contador de visitas
Con la tecnología de Blogger.
 

martes, 3 de julio de 2012

El arte: ¿la gran pregunta o la respuesta?


Por Fernando Martínez y Paola Castillo

Este pequeño cómic del caricaturista web Liniers es una crítica y a la vez una guía para determinar qué es arte. La insistencia de este pregunta es válida en cualquier país, en cualquier situación: es que el arte mueve a las masas, es parte de la cultura, es espiritual, nos explica el mundo y también involucra grandes cantidades de dinero. No es un tema sencillo.

Quizás de lo que se trate en un país como el de nosotros es de ser auténticos con nosotros mismos, hacer lo mejor que podamos y que los críticos y otros expertos determinen si nuestras obras son dignas de llamarse "artísticas". No es de buscar gloria ni pedestales para nuestros nombres, sino satisfacer la necesidad básica del verdadero artista, que es expresarte mediante el lenguaje que siente en mejor consonancia consigo mismo. En veces de estar criticándose por criticar, el gremio debería ayudarse y apoyarse, hasta consolidar una verdadera escena artística actual y salvadoreña.

Al final, este blog pretendió colaborar un poquito en esa causa. Ayudar al público a entender, a atreverse a hacer sus propias cosas, a conocer más historia de arte, a enterarse de lugares donde hubieran presentación y también para genera algo de discusión entre público, autores y los que publicamos. Esperamos hayan disfrutado las entradas tanto como nosotros disfrutamos escribiéndolas o buscando el contenido.

Este es el fin de la transmisión. Ojalá que el impulso de buscar temas artísticos siga, que el hashtag siga siendo utilizado en tweets y retweets. Con esta reflexión nos despedimos.

Pao y Fer.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Radio Reloj San Salvador © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here