contador de visitas
Con la tecnología de Blogger.
 

¿De qué va Radio Reloj?

Paola “Pao” Castillo y Fernando “Fer” Martínez, somos estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social y en el marco de lo aprendido en la cátedra de Periodismo III, creamos un blog que intentará llamar la atención de los jóvenes para que estos tengan acceso a distinta información en un solo lugar. Es una forma de visibilizar o poner de manera más accesible cierta información que usualmente pasa desapercibida: la agenda cultural y los diferentes espacios donde se da la expresión artística de los jóvenes.
Los jóvenes suelen ser etiquetados como perezosos y no productivos, además muchas veces lo que hacen de manera artística no se valora o no llega a las masas, pues se ve de menos lo que hacen. También hay una clara inquietud por disfrutar de actividades intelectuales y artísticas, adecuadas para sus ingresos, que no siempre están bien publicitadas. Es por eso que consideramos importante elaborar un sitio con rigor periodístico para destacar acontecimientos importantes y poner a disposición información poco accesible a la que, como estudiantes de periodismo, tenemos el privilegio de poder consultar.
Queremos fomentar el debate de las ideas e inquietudes respecto al arte de los jóvenes salvadoreños; más concretamente del área urbana de San Salvador, Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, que son los que tienen una mayor facilidad para entrar a la web y que están a nuestro alcance geográficamente hablando.
El uso de las redes sociales es fundamental para todo esto, pues es una forma de darle una utilidad mayor a estas, a parte de defenderse como jóvenes de la clásica “solo perdiendo el tiempo pasas en la compu”: una forma de hacer algo productivo, leer, informarse para botar esa imagen negativa. Por eso la creación de un hashtag y un feed en tiempo real: los lectores también producen y se ven, salen en la página como una especie de recompensa por involucrarse.


Y, de alguna manera, esperamos que los jóvenes se apropien del espacio, que tomen iniciativa propia, puesto que solo así podemos contribuir, de manera muy pequeña, a la construcción de un civismo más participativo.


–Staff de Radio Reloj
 
Radio Reloj San Salvador © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here