–Staff Radio Reloj
Una de las principales razones de por qué existe “fuga de talentos”, es porque no se les brinda el apoyo necesario en sus países. Este es el caso de los talentos salvadoreños. Los jóvenes, quienes por iniciativa propia, deciden formar una banda y producir música, se autodefinen con el dicho de: “nadie es profeta en su tierra”. La música es un arma en contra del sedentarismo, la cólera social y la acompañante perfecta en cualquier momento. Basados en esto, se lanzan muchos programas de reorientación a los jóvenes, pero, si es usado como un reorientador: ¿Por qué no hay apoyo? Este fue una de las principales preguntas que se hicieron en el año 2011 a raíz del lanzamiento de muchos reality shows basados en la búsqueda de talentos nuevos, en el país. Muchas bandas ya con fama a nivel nacional como Eskina opuesta, Adhesivo y Shaka y Dres lograron su mayor reconocimiento en el 2010, sin embargo no tenían medios para promoverse. Debido a esto un medio en particular decide diseñar un espacio dedicado a el apoyo a el talento musical nacional, surge la idea de La Prensa Gráfica y su espacio online. Dentro de la sección LPG en Vivo, lo único que se necesitaban era el espacio donde se presentarían, los patrocinadores y una manera rápida de difusión. El patrocinador perfecto para el evento fue Starbucks El Salvador, una ambiente familiar y su popularidad con los jóvenes. En proyecto avanzó y se realizó una alianza entre el Starbucks El Salvador, LPG en Vivo y se resolvió utilizar la red social twitter para hacer convocatoria y trasmitir el concierto vía tweetCam, esto ayudaría a que Starbucks creará publicidad y mayor fluencia de personas es sus tiendas a cambio de proporcionar el espacio para el show de las bandas y las bebidas las a quienes ganarán mediante twitter lugares VIP para el concierto. Las bandas ganarían mayor exposición al público y mediática mediante el concierto. Starbucks ha realizado tres conciertos en sus tiendas. Dos de ellos en la tioenda de Gran vía y uno en Multiplaza. Las bandas que han accedido a presentarse son Eskina Opuesta, Shaka y Dres y Adhesivo. Las tres presentaciones han logrado su cometido para las partes involucradas. Con este tipo de alianzas, ¿es posible que se borre la imagen de “nadie es profeta en su tierra”?
0 comentarios:
Publicar un comentario