
Por Paola Castillo
¿Qué es un foto-trip? Es un viaje que se realiza, ya sea planeado o espontáneamente, con el fin de fotografiar el mundo. Muchos jóvenes son aficionados a este arte, pero: ¿Qué tan caro es?
Según la experiencia de Luis Flores, joven estudiante de comunicaciones de la UCA y fotógrafo freelance (independiente), hay dos tipos de foto-trips. Por un lado existe el foto-trip más turístico o ecológico en el cual si se necesita más cantidad de dinero para trasladarse y costear los gastos personales. Por ejemplo: un recorrido por la ruta de las flores en El Salvador o en el caso de ser un proyecto en otro país. Donde se busca fotografiar el mundo desde una perspectiva especifica, como zona eco-turística. En este caso se recomiendan los lugares turísticos más visitados y donde siempre se encuentra un rincón nuevo. El costo varía pero en el caso de ser un viaje al interior del país estarías gastando alrededor de 30 a 40 dólares con comida y trasporte, suponiendo que se regresará el mismo día y llevando su propio automóvil.
El foto-trip más espontaneo y en la experiencia de este joven el más divertido. Se fotografía la vida cotidiana. “Siempre hay algo nuevo, la rutina” afirma Luis. Donde todo lo que necesitas es una buena mochila, acompañantes, tu cámara y los pasajes necesarios. Además que este no toma demasiado tiempo, una tarde es suficiente tiempo para darte cuenta de muchas cosas que dejas pasar. Los mejores lugares para este caso son las plazas, iglesias y según la experiencia de Luis Flores, el centro de San Salvador. “Los edificios viejos, siempre tienen algo nuevo que mostrar.” El costo sería alrededor de 10 dólares máximo en trasporte y comida.
Algunos tips generales para realizar tu foto-trip:
- +Asegúrate de llevar el dinero necesario en cualquiera de los dos casos.
- +Ir acompañado por lo menos de una persona más, en estos casos entre más sean, mejor.
- +Una mochila es indispensable para trasladarse y llevar de una manera segura todo el equipo.
- +Llevar dos baterías y dos memorias extras.
- +Frecuentar lo que ya se cree frecuentado.
0 comentarios:
Publicar un comentario